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Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Estas condiciones de uso tienen por objeto informar al usuario de la política de protección de datos que tiene implementada Asociación Dental, SpA., en adelante “ADE”, para dar cumplimento a la normativa vigente.

ADE no realiza controles respecto de la licitud y/o veracidad de la información que usted facilita. Por tanto, ADE no es responsable de cualquier infracción y/o perjuicio derivado de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción en relación con la información que usted haya entregado. Es responsabilidad del usuario actualizar su información siempre que sea requerida o esta haya perdido vigencia.

A continuación, y de conformidad con lo establecido en la ley Nº19.628, sobre Protección de la Vida Privada ponemos a su disposición la información relevante relativa al tratamiento de datos personales recolectados exclusivamente por ADE a través de sitio web www.adelatam.cl, (la “Página”)

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

a. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y los datos personales que nos proporcione, serán tratados por ASOCIACIÓN DENTAL, SPA., con RUT 77.011.744-5 y domicilio social en Alonso de Córdova 2860, oficina 504, Vitacura, Santiago.

Además, le informamos que, además, puede ponerse en contacto con ADE a través del teléfono de atención al cliente 2 2656 3770 o la siguiente dirección finanzas@adelatam.cl

b. Marco Legal

El tratamiento de datos personales que ADE realice será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley sobre Protección a la Vida Privada” y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales; y en lo pertinente, las normas de la ley 19.496, “Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores”.

c. Definiciones

  1. “Datos personales”: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
  2. “Tratamiento de datos”: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
  3. “Responsable del tratamiento”: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de estos.
  4. “Usuario”: Es la persona natural interesada en los servicios de ADE y/o que utiliza sus herramientas y que en ambos casos autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de este.
  5. “Grupo ADE”: Sociedades o empresas relacionadas con “INVERSIONES DIVINA PASTORA, SpA”
  6. “Titular de datos personales”: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento y del que ADE es responsable.
  7. “Transferencia de datos”: tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Chile, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  8. “Transmisión de datos”: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

d. Base de Licitud del Tratamiento de Datos

El tratamiento de datos personales que realiza ADE se funda en el consentimiento expreso, previo, inequívoco, libre e informado del titular y/o en la ley.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

ADE trata los datos personales que han sido obtenidos a través de la navegación por la página de ADE.

Los datos de carácter personal facilitados por el interesado serán en todo caso adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y finalidades determinadas y legítimas para las que se vayan a obtener.

El interesado deberá comunicar a ADE cualquier modificación de sus datos personales a fin de que pueda mantenerlos debidamente actualizados, pudiendo enviar un correo electrónico a finanzas@adelatam.cl.

El interesado es responsable de la veracidad, exactitud, licitud y actualización de los datos facilitados a ADE. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a ADE o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

En caso de que el interesado facilite datos de carácter personal de terceros, deberá informar previamente a éstos del contenido de las presentes condiciones y de las circunstancias relativas al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como obtener previamente su consentimiento. La información relativa a los menores de edad o incapacitados requiere haber obtenido previamente el consentimiento paterno, del tutor o legal representante.

La entrega de datos personales facilitados en los distintos formularios de captación de datos es necesaria para llevar a cabo la gestión solicitada, por lo que la negativa a proporcionar dichos datos o si no se facilitan correctamente, impedirá el cumplimiento de ADE de la gestión solicitada.

e. ¿Qué datos personales tratamos?

Como consecuencia de la relación establecida y de los datos que el interesado haya podido facilitar a través de los distintos formularios o solicitudes, ADE puede tratar las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos identificativos: nombre y apellidos.
  2. Datos de contacto: teléfono y dirección de correo electrónico.
  3. Datos de características personales: sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, edad, profesión, parentescos, etc.
  4. Datos derivados de la relación contractual: número de contrato o póliza, capitales contratados, coberturas y servicios contratados, datos de siniestralidad, datos bancarios, etc.
  5. Datos sensibles, cuando sean necesarios, como datos de salud y biométricos.
  6. Datos de navegación en la web de ADE. Para más información, puede consultar la Política de Cookies de nuestra página web.

f. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales y cuál es la base de legitimación para su tratamiento?

Los datos personales de los interesados, incluidos los datos de salud, serán tratados con las finalidades siguientes:

  1. Formalización y gestión de las simulaciones de seguro solicitadas a ADE, así como el seguimiento y contacto posterior para su futura contratación y mejor personalización de la oferta solicitada. Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses podremos elabora un perfil en base a la información facilitada. Base de legitimación: ejecución de las relaciones precontractuales y contractuales.
  1. Formalización, gestión, mantenimiento y desarrollo del contrato de seguro que el interesado solicite, así como su renovación, con el fin de gestionar y, en su caso, dar cumplimiento a las prestaciones, obligaciones, coberturas y servicios derivados del contrato de seguro, cuando así se requieran, incluida la comunicación de datos personales a su red de mediadores, a otras entidades aseguradoras y a terceros colaboradores o proveedores de servicios. Base de legitimación: ejecución de las relaciones precontractuales y contractuales.
  1. Gestión administrativa, contable, fiscal y de facturación del contrato de seguro que el interesado solicite.
  1. Atención y tramitación de solicitudes de información y consultas, quejas o reclamaciones, así como la realización de gestiones solicitadas y/o necesarias en base a la relación negocial, precontractual o contractual, derivadas de la relación mantenida con ADE.
  2. Investigación, prevención y detección del fraude en la selección del riesgo y en la gestión de siniestros, tanto en el momento precontractual como durante la vigencia del contrato. Base de legitimación: interés legítimo de ADE e interés público.
  1. Cesión de los datos a las demás entidades del Grupo ADE para el cumplimiento de obligaciones de supervisión. Base de legitimación: interés legítimo de ADE.
  1. Cesión de los datos personales a ficheros comunes del sector para la liquidación de siniestros y para la colaboración estadístico actuarial. Base de legitimación: interés público.
  1. Cumplimiento de la normativa legal y sectorial vigente que afecta a cualquiera de las entidades aseguradoras del Grupo ADE (normativa de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras, normativa aplicable a la contratación y a la distribución de seguros, normativa de prevención del fraude y prevención de delitos, leyes tributarias, blanqueo de capitales, etc.), así como cualquier otra legislación aplicable.
  1. Elaboración de perfiles para la determinación de la prima de suscripción del contrato de seguro y las provisiones técnicas, orientar la actividad comercial, etc. (perfilado con fines actuariales y análisis de mercados objetivos).
  1. Envío de información y comunicaciones publicitarias, comerciales y/o promocionales de productos y/o servicios, ofertas, y campañas de fidelización de clientes, o cualesquiera otras actuaciones de prospección comercial, sean de carácter general o adaptadas a su perfil particular y/o características personales, que pudieran resultar de su interés y sean similares a los productos contratados. Estos datos serán conservados siempre que el interesado no se oponga a su tratamiento y mantenga algún tipo de relación directa con ADE. ADE informa que el interesado puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento, tal y como se explica en el apartado h) de la presente política de privacidad. Base de legitimación: Interés legítimo de ADE.
  1. Comunicación de los datos personales a cualquiera de las entidades del grupo ADE para el envío de información y comunicaciones publicitarias, comerciales y/o promocionales de productos y/o servicios, ofertas o cualesquiera otras actuaciones de prospección comercial, sean de carácter general o adaptadas a su perfil particular y/o características personales. Base de legitimación: consentimiento del interesado.

    Las acciones de información y prospección comercial referidas en las finalidades 10 y 11 se podrán recibir por cualquier medio: llamadas telefónicas (líneas fijas o móviles), envío de mensajes SMS y/o MMS, servicios de mensajería multiplataforma o instantáneas, chats, correo postal, así como el correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente,

  1. Realización de encuestas, controles de calidad, estudios de técnica aseguradora, estudios de marketing, estadísticas y análisis de tendencias de mercado. Base de legitimación: interés legítimo de ADE.
  1. Gestión de la participación en sorteos, concursos y promociones, siempre que el interesado haya aceptado las bases legales del mismo. Base de legitimación: ejecución de las relaciones precontractuales y contractuales.
  2. Mantenimiento del sitio web y análisis del comportamiento de navegación para ofrecer el usuario una navegación más personalizada. Podrá obtener más información a este respecto en la Política de Cookies publicada en esta página web.

g. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

ADE no compartirá sus datos personales con terceros, salvo que exista un mandato legal que lo permita y en aquellos casos que Ud. consienta en ello.

Sin perjuicio de lo anterior, mediante la aceptación de la presente política de privacidad y la autorización dada en la página para el tratamiento de datos personales, usted autoriza a ADE, quien podrá comunicar sus datos personales de acuerdo con las siguientes situaciones:

  • En caso de contratación de productos y/o servicios de ADE, los datos personales, se comunicarán por parte de ADE a su red de mediadores, así como a otras entidades aseguradoras que, por cuestiones de reaseguro, coaseguro o cesión de cartera intervengan en la gestión del seguro y a terceros colaboradores o proveedores de servicios.
  • En particular, para el cumplimiento de los seguros contratados, se informa al tomador del seguro y los asegurados que sus datos personales, , pueden ser comunicados a entidades aseguradoras y reaseguradoras, centros sanitarios, médicos, clínicas/hospitales u otras instituciones, personas y entidades con las que las distintas entidades del Grupo ADE tengan establecidos vínculos de colaboración en los supuestos de los servicios contratados y/o solicitados, así como las empresas del Grupo ADE para que se dirija a dichas personas físicas o jurídicas para la obtención de los datos que fueren necesarios para la correcta prestación, mantenimiento y tramitación de las coberturas, prestaciones y servicios contratados, para la gestión de reembolsos garantizados en el contrato, para verificación y solicitud a los prestadores de servicios de las causas y antecedentes médicos que motivan las distintas prestaciones y servicios contratados, para realizar el oportuno control para la prevención del fraude en dichos servicios y, en su caso, para el recobro de los gastos generados.
  • Asimismo, los datos se podrán comunicar a distintos proveedores de servicios siempre que sea necesario y en estricto cumplimiento de la normativa vigente y a cualquier entidad del Grupo ADE para el cumplimiento de obligaciones de supervisión y, siempre que se haya prestado consentimiento, para acciones comerciales y publicitarias.
  • De igual modo, los datos se comunicarán a las Autoridades públicas y/o judiciales competentes para el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarios o judiciales que necesariamente implique la transmisión de los datos requeridos; y en la medida en que el emisor del requerimiento, citación u orden se encuentre facultado por la ley, atendida la materia y/o el procedimiento para acceder a datos personales sin previa autorización específica de su titular.

h. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales de los titulares regulados en la presente política serán tratados durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de las finalidades antes indicadas, salvo que por disposiciones legales o regulatorias deba darse cumplimiento a un plazo legal que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indica la norma.

i. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ADE está tratando sus datos personales o no.

El interesado, en relación con los datos que son tratados por ADE, tiene la posibilidad de ejercitar de forma libre y gratuita los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar sus datos personales cuando resulten inexactos o incompletos.
  • Suprimir sus datos personales cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados, entre otros motivos, en cuyo caso, ADE dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Limitar el tratamiento por parte de ADE de todos o parte de sus datos personales en las circunstancias que determina la ley, en cuyo caso, únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Oponerse a determinados tratamientos en las circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
  • Retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente.

Para el ejercicio de los derechos anteriores puede dirigirse por escrito a ADE la siguiente dirección de correo electrónico: finanzas@adelatam.cl o la dirección Alonso de Córdova 2860, oficina 504, Vitacura, Santiago, con la referencia “Protección de Datos Personales”. En su solicitud deberá incluir fecha, nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones. Con el fin de disipar cualquier duda razonable sobre la identidad de la persona física que cursa la solicitud, se solicita la aportación de la Cédula de Identidad o documento de naturaleza análoga o similar, para confirmar la identidad de este.

En el supuesto, de que desee ejercitar estos derechos exclusivamente con relación al envío de emails comerciales y/o publicitarios, podrá ejercitar los mismos además pulsando, en la comunicación electrónica que reciba, el enlace: NO recibir comunicaciones comerciales.

j. Modificación

ADE se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, actualizaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones de la información contenida en la presente política de privacidad, ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios.

El usuario queda informado y acepta la presente política de privacidad si activa los “check box” y/o pulsa el botón “Enviar/Continuar/Calcular/Aceptar” o similar que se encuentran en los formularios de recogida de datos.